16.2.14



... hace unos días leí una nota sobre el color elegido por Pantone como color del año: el Orquídea Radiante ...

Recuerdo que cuando era pequeña mi escala de colores iba en función de los Plastidecor: en EGB eras lo más si tenías la caja con el color el oro y el color carne (gracias al cuál dejamos de pintar a las personas de color naranja)... Ya en octavo una de mis amigas fue  la primera en traer una de las cajas super-grandes de colores Staedtler: taaaan bonitos, ordenados según el arcoiris - y con las marcas en oro. Los demás, de momento, nos íbamos conformando con una caja de colores Alpino...

Pero nos hacíamos mayores y el rosa fuerte pasó a ser un fucsia y el rosa flojo, a ser rosa palo y muuuchos años después, la era analógica a base de Plastidecors dejó paso a los códigos CMYK y RGB... hasta que llegado el momento de hacer el trabajo de final de carrera alguien me habló de usar la escala de colores según el patrón de Pantone...  Y así hasta hoy y descubrir que un color medio morado-medio lila-medio fucsia-tirando a púrpura, es el color Orquídea Radiante....

*** Y mirando su página web he descubierto que tiene incluso un apartado dedicado al color del día! hoy por lo visto es día de color lavanda... Puedes inscribirte y consultar el color que te corresponde en función del día de tu cumpleaños... Pues en cosa de un mes, lo consultaré :P

Y entre una cosa y otra, me he pasado un rato mirando sellos de orquídeas de otros países, por los que me aficionaría a la filatelia ya mismo...  



¡Feliz semana!  -  Feliç setmana!

(...para mi, entre trabajo(s), dentista y varios, será la semana del curso de Stamping Creativo, con Ishtar y organizado por las chicas de Hello! Creatividad   :)) yuuhuu! )




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada